ÁCIDO HIALURÓNICO

El ácido hialurónico nos permite abordar los signos del envejecimiento facial mediante el relleno de arrugas y el aporte de volumen.

Técnicas y procedimientos

TIEMPO DE INTERVENCIÓN
Aproximadamente 30 mins.
TIPO DE ANESTESIA
No requiere
DURACIÓN DE RESULTADOS
Temporal
RESULTADOS
Inmediatos

¿Qué es el ácido hialurónico?

Uno de los productos más empleados en medicina estética es el Ácido Hialurónico. Aporta hidratación y/o volumen en la zonas tratadas, consiguiendo mejorar la calidad de la piel y combatir los signos del envejecimiento.

El envejecimiento facial engloba varios factores, por un lado se produce una pérdida de volúmenes faciales. El desgaste de los huesos malares que aportan proyección a la zona de las mejillas, ocasiona el aplanamiento de los pómulos, perdiendo soporte en la zona del párpado inferior y mejillas. Además hay una pérdida en la elasticidad y calidad cutánea; asociando generalmente un componente de “descolgamiento”.

¿Por qué el ácido hialurónico?

Se trata de uno de los productos más seguros del mercado, ya que se encuentra de manera natural en la dermis y otras estructuras del cuerpo humano. Nuestro equipo siempre aboga por la infiltración de los productos de mayor calidad y seguridad. Debemos tener en cuenta que nuestra cara va a ir cambiando gradualmente con el paso de los años, de manera que es esencial evitar inyectar rellenos permanentes o no reabsorbibles; tradicionalmente asociados a problemas de infecciones, granulomas, desplazamientos…

Los rellenos no permanentes o reabsorbibles como el ácido hialurónico nos permiten ir adaptando los tratamientos a esos nuevos cambios, ofreciendo así un aspecto joven pero siempre natural.

¿Cuándo se recomienda la infiltración con ácido hialurónico?

Existen múltiples regiones o áreas que podemos tratar con ácido hialurónico, seleccionaremos uno u otro producto con diferentes características de densidad y reticulación en función de la zona a infiltrar.

  • Relleno de arrugas de expresión
  • Tratamiento de las líneas de marioneta o surco nasogeniano: Arrugas que van de la zona nasal a los labios
  • Tratamiento código de barras
  • Rejuvenecer la mirada tratando el surco de la ojera y región periorbitaria, eliminando el aspecto cansado y envejecido del rostro
  • Aportar volumen para armonizar y rejuvenecer el área facial: Pómulos, cola de ceja, mentón
  • Remarcar la zona del arco mandibular
  • Perfilar, hidratar y/o aportar volumen en labios
  • Rinomodelación

Puede optarse por el tratamiento de una zona concreta o bien optar por un abordaje integral de todo el área facial. En Clínica Ángela Ojeda realizaremos una primera valoración individual de cada caso, analizando las características anatómicas y morfología de cada paciente. Sólo así podremos recomendarle el tipo de procedimiento idóneo con el que vayamos a cumplir con sus deseos y expectativas, obteniendo resultados naturales y duraderos.

¿Cómo se pone el ácido hialurónico?

El tratamiento se realiza mediante pequeños pinchazos con una aguja o cánulas muy finas, con el objetivo de infiltrar el producto en la zona de tratamiento.

¿Cuánto cuesta el tratamiento con ácido hialurónico?

El precio depende de la región / regiones a tratar; y de si se asocian otros procedimientos de rejuvenecimiento facial. Por ello, en Clínica Ángela Ojeda le facilitaremos un presupuesto individualizado y acorde a sus necesidades, póngase en contacto con nosotros.