AUMENTO MAMARIO

La mama es uno de los mayores signos de feminidad, por ello sentirse bien con la forma y tamaño es una prioridad.

Técnicas y procedimientos

TIEMPO DE INTERVENCIÓN
La cirugía dura aproximadamente 1-2h
TIPO DE ANESTESIA
General
HOSPITALIZACIÓN
Una noche en el hospital
TIEMPO DE RECUPERACIÓN
Aproximadamente 1 semana
DURACIÓN DE PRÓTESIS
Las prótesis son definitivas, pero requieren seguimiento
RESULTADOS
Inmediatos

¿Qué es el aumento de pecho?

El aumento de pecho o mamoplastia de aumento es una técnica quirúrgica mediante la cual se mejora la forma, volumen o simetría de las mamas mediante la colocación de prótesis de gel cohesivo de silicona.

El aumento de pecho es una de las intervenciones más demandadas en nuestra clínica de cirugía plástica. La mama es uno de los mayores signos de feminidad, por ello sentirse bien con la forma y tamaño de las mamas es una prioridad para muchas mujeres. La Dra. Ojeda será quien valore desde la primera cita cada caso de manera individual, analizando la anatomía de cada paciente y así proporcionando una solución que se ajuste a sus deseos y expectativas.

¿Qué se puede mejorar con un aumento de pecho?

Mujeres con mamas pequeñas que se sienten disconformes con las proporciones de su cuerpo.

El aumento de sus senos permitirá mejorar su fisonomía.

Mamas asimétricas: Muchas mujeres tienen asimetría en sus senos aunque suele pasar inadvertido.

No obstante cuando es significativa puede afectar a la confianza en uno mismo. El aumento corrige esa asimetría y consigue un equilibrio en la anatomía de ambas mamas.

Corregir una pérdida de volumen en las mamas: Tras embarazos, pérdidas de peso…

Reconstrucción mamaria tras cirugías oncológicas: Tumorectomías, cuadrantectomías, mastectomías…

¿Qué tipos de prótesis hay?

En la Clínica Ángela Ojeda trabajamos con los implantes mamarios de las casas comerciales MENTOR® (Johnson&Johnson) y POLYTECH®.

Emplear prótesis con las mayores garantías es esencial, estas marcas ofrecen calidad contrastada a lo largo del tiempo, estando aprobadas para su uso tanto en Europa como en EEUU. Ambas presentan garantía de rotura y contractura capsular en los 10 primeros años tras la cirugía.

Existen prótesis anatómicas o redondas, que difieren en su forma y distribución de volumen. La Dra. Ojeda le recomendará una u otra en función de la anatomía y forma de sus las mamas para poder cumplir con su objetivo y expectativas.

¿Cómo seleccionar el tamaño de la prótesis?

Los implantes se miden en función de su volumen, en centímetros cúbicos. En Clínica Ángela Ojeda buscamos encontrar un equilibrio entre sus deseos de volumen y la conveniencia en función de su anatomía; buscado siempre un resultado natural.

En este proceso irán de la mano de la Dra. Ojeda, contando con varios métodos para optar por la prótesis ideal para cada paciente.

Por un lado tomaremos varias medidas con idea de analizar su anatomía y realizaremos una prueba con medidores/sizers y una camiseta, para obtener una primera aproximación del volumen y características del pecho deseado.

Por otro lado realizaremos una prueba de volumen mediante Simulación Digital 3D Crisalix® que le permitirán visualizar una aproximación del resultado tras la cirugía.
De esta manera podremos asegurarnos de entender sus deseos no sólo en volumen, sino también en altura, proyección y forma definitiva de las mamas.

¿En qué plano se coloca la prótesis?

Existen diferentes planos de posicionamiento del implante (subglandular, subfascial y submuscular). Dependiendo de la anatomía y forma de las mamas, la Dra. Ojeda aconsejará cuál es la técnica adecuada individualizando para cada paciente.

Sin Prótesis
Prótesis Subglandular
Prótesis Submuscular

¿Cómo se introduce el implante mamario?

Hay múltiples vías de abordaje para colocar la prótesis: Submamaria, periareolar y transaxilar. La Dra. Ojeda le explicará en la consulta las ventajas e inconvenientes de cada una de las incisiones.

Las cicatrices creadas durante la mamoplastia de aumento son pequeñas, de unos 3-4cm y siempre se ubican en localizaciones discretas, haciéndose prácticamente imperceptibles con el paso de los meses. En la Clínica Ángela Ojeda contamos con un sistema de Láser UrgoTouch©, que induce un aumento controlado de la temperatura en la piel, modulando una reacción inflamatoria y promoviendo la síntesis armoniosa de una red de colágeno, mejorando el resultado final de la cicatriz.

Las vías más empleadas son la submamaria y la periareolar, no obstante la decisión final se tomará en un clima de bienestar y confianza, siempre teniendo en cuenta la opinión personal de nuestros pacientes.

¿Tienes alguna pregunta?

En Clínica Ángela Ojeda estamos a tu disposición para resolver todas las dudas que tengas sobre cualquiera de nuestros procedimientos. Para ello puedes ponerte en contacto con nosotros.

Estudio preoperatorio

En la Clínica Ángela Ojeda siempre garantizamos la mayor seguridad al realizar todas las intervenciones. Por ello en la consulta preoperatoria se realiza:

Detallada historia clínica y exploración física, con antecedentes personales y patologías previas.

Analítica convencional con estudio de coagulación.

Electrocardiograma

Radiografía de tórax, se requiere en algunas ocasiones.

Además, al tratarse de una cirugía mamaria, es recomendable tener una mamografía reciente; especialmente si tiene antecedentes familiares de cáncer de mama.

Todas estas pruebas serán valoradas por uno de los especialistas en Anestesiología y Reanimación que forman parte del equipo, quien indicará si su estado de salud es el óptimo para llevar a cabo la intervención con total seguridad y garantías.

¿Cuánto dura la cirugía?

Para garantizar la seguridad y bienestar del paciente las intervenciones siempre se realizan en el hospital, en las condiciones óptimas de higiene y esterilidad.

El procedimiento quirúrgico tiene una duración estimada de 1-2 horas. La anestesia empleada es general y el tiempo de ingreso en el hospital donde realizamos la intervención es de 24horas.

¿Cómo es la recuperación en el aumento mamario?

La Dra. Ojeda emplea una técnica quirúrgica con la que no suele ser necesario dejar drenajes. Tras la intervención se colocará un vendaje elástico compresivo para mejorar el confort de las pacientes en el postoperatorio inmediato.

La primera mañana

A la mañana siguiente de la intervención realizaremos la primera cura, retirando los apósitos y drenajes, si hubieran sido necesarios. Será la Dra. Ojeda personalmente quien valore que todo se encuentra dentro de lo previsto y se le colocará un sujetador específico, que tendrá que mantener durante aproximadamente 1 mes.

Las primeras 24-48 horas

Durante las primeras 24-48horas es normal tener estar más molesta, con sensación de presión en el pecho y dolor moderado. Para ello nos ocuparemos de pautar la analgesia necesaria, que junto con el reposo relativo, conseguirán controlar dichas molestias.

Todas las curas y revisiones las realizarán profesionales que forman parte de nuestro equipo médico. Para garantizar la calidad del resultado, individualizamos cada proceso postoperatorio con indicaciones personalizadas. Por ello, consideramos esencial para una correcta recuperación y excelente resultado, seguir las pautas marcadas tanto por la doctora como por su equipo.

Los primeros días

Transcurridos 3-5 días tras la intervención, ya podrá realizar una vida más o menos normal e incorporarse a su actividad laboral, con ciertas limitaciones de esfuerzo. Los deportes sin impacto podrán retomarse progresivamente a partir de la 4ª semana, siempre con el consentimiento de su cirujano. Inicialmente las cicatrices serán rosadas, pero mejorarán progresivamente desde la 6ª semana.

Se debe continuar con los controles mamográficos acordes a cada mujer en función de su edad, advirtiendo previamente de la existencia de prótesis de mama.

¿Cuánto cuesta el aumento de mamas?

El precio del aumento mamario depende de las técnicas empleadas y del tipo de implante seleccionado. Por ello, en Clínica Ángela Ojeda le facilitaremos un presupuesto individualizado y acorde a sus necesidades, póngase en contacto con nosotros.