Técnicas y procedimientos

Bichectomía
TIEMPO DE INTERVENCIÓN
La cirugía dura 30 minutos
TIPO DE ANESTESIA
Local y sedación
HOSPITALIZACIÓN
Ambulatorio
TIEMPO DE RECUPERACIÓN
Reincorporación laboral 2 - 3 días.
Inicio deporte: 3ª semana.
DURACIÓN DE RESULTADOS
Permanentes
RESULTADOS
Inmediatos

¿Qué son las Bolsas de Bichat?

Uno de los ideales de belleza actuales consiste en un rostro armonizado y con una mayor definición en la zona de los pómulos. La extracción de la bolas de bichat es una intervención relativamente sencilla que permite mejorar el contorno facial, definir la zona de los pómulos y dar sensación de cara más triangular.

Las Bolsas de Bichat o bolsas de grasa bucal son unos acúmulos de grasa ubicados entre las mejillas y el 1/3 inferior de la cara; por tanto en casos de mayor tamaño pueden dar sensación de cara redonda. Con su resección conseguimos destacar los pómulos, afinar la cara y proporcionar más armonía al contorno facial. No produce un cambio radical, sino un resultado sutil y natural.

Estas bolsas grasas son involutivas; es decir, no tienen ninguna función específica en nuestro organismo. Así mismo, su resección no supone un envejecimiento más rápido ni una caída de los tejidos porque no contribuyen al soporte de los mismos.

¿En qué consiste la cirugía?

La bichectomía se realiza a través de una incisión de 1cm en el interior de la cavidad oral, sin dejar ninguna cicatriz visible.

Para garantizar la seguridad y bienestar del paciente, las intervenciones siempre se realizan en el hospital, en las condiciones óptimas de higiene y esterilidad.

La cirugía tiene una duración de unos 30mins. y se realiza con anestesia local y sedación. El procedimiento se lleva a cabo de forma ambulatoria; es decir, se irá de alta poco después de la intervención.

¿Cómo es la recuperación tras la bichectomía?

Tras la cirugía lo normal es que no tenga ninguna molestia, sólo una hinchazón leve de las mejillas durante las primeras 24 horas. Le recomendaremos enjuagues bucales con un antiséptico específico y se podrá incorporar a su actividad laboral a las 48 horas aproximadamente.

El resultado definitivo no es inmediato, irá apareciendo de manera progresiva y se hará evidente alrededor del 3er mes.

¿Cuánto cuesta la bichectomía?

En Clínica Ángela Ojeda le facilitaremos un presupuesto individualizado y acorde a sus necesidades, póngase en contacto con nosotros.