TOXINA BOTULÍNICA

Rejuvenecemos el rostro infiltrando la toxina botulínica en los músculos que queremos relajar.

Técnicas y procedimientos

TIEMPO DE INTERVENCIÓN
Aproximadamente 15 – 30 mins.
TIPO DE ANESTESIA
No requiere
DURACIÓN DE RESULTADOS
Hasta 6 meses
RESULTADOS
A partir del tercer día

¿Cómo funciona la toxina botulínica?

La toxina botulínica es uno de los tratamientos más efectivos en cuanto a prevención y tratamiento del envejecimiento.

La toxina botulínica actúa a nivel de la unión neuromuscular, inhibiendo la contracción completa de los músculos en los que se aplica, pero siempre conservando la expresión facial. De esta manera devolvemos el aspecto más relajado y jovial al rostro.

¿Cuándo está indicado?

Los usos principales de la toxina botulínica son como tratamiento de rejuvenecimiento facial, elevación de la cola de la ceja (lifting de cejas), prevención de la aparición de futuras arrugas de expresión o atenuación de estas últimas en el tercio superior del rostro (frente, entrecejo y patas de gallo).

En Clínica Ángela Ojeda realizaremos una primera valoración individual de cada caso, analizando las características anatómicas de cada paciente. Sólo así podremos recomendarle el tipo de procedimiento idóneo con el que vayamos a cumplir con sus deseos y expectativas, obteniendo resultados naturales y duraderos.

¿Cómo se pone la toxina botulínica?

El tratamiento se realiza mediante pequeños pinchazos con una aguja muy fina, prácticamente imperceptible, con el objetivo de infiltrar el producto en el músculo que queremos relajar.

¿Cuándo empieza a hacer efecto la toxina botulínica?

Una vez inyectada en la región que queremos tratar, el efecto se hace evidente entre el 3º y 7º día. La duración es de unos 4 a 6 meses, por lo que se suele recomendar realizar el tratamiento unas 2 – 3 veces al año.

¿Cuánto cuesta el tratamiento con toxina botulínica?

El precio depende de la región / regiones a tratar; y de si se asocian otros procedimientos de rejuvenecimiento facial. Por ello, en Clínica Ángela Ojeda le facilitaremos un presupuesto individualizado y acorde a sus necesidades, póngase en contacto con nosotros.