CIRUGÍA ÍNTIMA FEMENINA

El paso del tiempo, los partos, cambios de peso o simplemente el desarrollo de los mismos pueden dar lugar a situaciones en las que no se sienta cómoda con su zona íntima.

Técnicas y procedimientos

TIEMPO DE INTERVENCIÓN
La cirugía dura aproximadamente 1h
TIPO DE ANESTESIA
Local y sedación
HOSPITALIZACIÓN
Ambulatorio
TIEMPO DE RECUPERACIÓN
Molestias controlables con medicación
Inicio deporte: 1 mes
DURACIÓN DE RESULTADOS
Permanente
RESULTADOS
Inmediatos

¿Qué es la cirugía íntima?

Actualmente se da cada vez más relevancia al aspecto de los genitales externos. El paso del tiempo, los partos, cambios de peso o simplemente el desarrollo de los mismos pueden dar lugar a situaciones en las que no se sienta cómoda con su zona íntima.

Esto repercute, no sólo en el autoestima de la mujer, sino que puede llegar a limitar la vestimenta con ropa ajustada, el uso de determinada ropa interior o trajes de baño, la práctica de determinadas actividades deportivas e incluso influir negativamente en sus relaciones sexuales. La cirugía íntima tiene como objetivo mejorar el aspecto y función de los genitales externos.

Labioplastia o cirugía de labios menores:

Por alguna de las causas previamente descritas, o simplemente por la propia anatomía se puede producir un excesivo desarrollo de los labios menores (hipertrofia de labios menores). En estas situaciones los labios menores adquieren demasiada importancia dentro de las proporciones y armonía de la zona íntima, produciendo una alteración tanto estética como funcional.

El procedimiento quirúrgico consiste en la reducción del exceso de mucosa y remodelado de los labios menores. Existen diferentes técnicas, será la Dra. Ojeda quien valore de manera individual cada caso, analizando las características anatómicas y morfología de su zona íntima. Sólo así podremos recomendarle el tipo de procedimiento con el que vayamos a cumplir con sus deseos y expectativas, obteniendo resultados satisfactorios y duraderos.

Para garantizar la seguridad y bienestar del paciente, las intervenciones siempre se realizan en el hospital, en condiciones óptimas de higiene y esterilidad.

La intervención tiene una duración aproximada de 1 hora y la anestesia empelada es local y sedación. No requiere de ingreso, se realizará de manera ambulatoria.

Rejuvenecimiento de labios mayores y/o pubis:

Con el paso del tiempo existen determinadas áreas corporales, como los labios mayores, pubis y la zona del monte de venus que tienden a sufrir una atrofia de sus tejidos y grasa. El aspecto resultante es de vacíos e incluso flácidos, pueden llegar a dar sensación de piel que cuelga.

El procedimiento quirúrgico consiste en un tratamiento de inyección de su propia grasa (lipofilling) con el objetivo de recuperar la turgencia, volumen y aspecto original de su zona íntima.

Será la Dra. Ojeda quien valore de manera individual cada caso, analizando las características anatómicas y morfología de su zona íntima. Sólo así podremos recomendarle el tipo de procedimiento con el que vayamos a cumplir con sus deseos y expectativas, obteniendo resultados satisfactorios y duraderos.

Para garantizar la seguridad y bienestar del paciente las intervenciones siempre se realizan en el hospital, en las condiciones óptimas de higiene y esterilidad. La intervención tiene una duración aproximada de 1 hora y la anestesia empelada es local y sedación. No requiere ingreso, se realizará de manera ambulatoria.

¿Cuánto cuesta la cirugía íntima?

El precio de la cirugía genital femenina depende de la técnica empleada, que varía en función de los deseos y características anatómicas de cada paciente. Por ello, en Clínica Ángela Ojeda le facilitaremos un presupuesto individualizado y acorde a sus necesidades, póngase en contacto con nosotros.