Técnicas y procedimientos

Eliminación de la Papada
TIEMPO DE INTERVENCIÓN
La cirugía dura aproximadamente 1 hora
TIPO DE ANESTESIA
Local y sedación
HOSPITALIZACIÓN
Ambulatorio
TIEMPO DE RECUPERACIÓN
Molestias leves.
Reincorporación laboral 4 - 5 días.
Inicio deporte: 1 mes.
DURACIÓN DE RESULTADOS
Permanente, si evita cambios significativos de peso.
RESULTADOS
Inmediatos

¿Qué es la "papada"?

Lo que coloquialmente conocemos como papada, consiste en un acúmulo de grasa submental que cuelga bajo la barbilla y que se suele asociar a cierto grado de flacidez cutánea. Su presencia conlleva una pérdida de la definición de la línea mandibular, siendo uno de los signos propios del envejecimiento facial.

El origen del acúmulo de grasa en la zona submental no está necesariamente ligada al sobrepeso, existen otras condiciones que pueden estar asociadas: La edad, factores genéticos o consumo de ciertos medicamentos.

¿Cómo podemos eliminarla?

Tras la cirugía lo normal es que no tenga ninguna molestia, sólo una hinchazón leve de las mejillas durante las primeras 24 horas. Le recomendaremos enjuagues bucales con un antiséptico específico y se podrá incorporar a su actividad laboral a las 48 horas aproximadamente.

El resultado definitivo no es inmediato, irá apareciendo de manera progresiva y se hará evidente alrededor del 3er mes.

  • Tratamientos no quirúrgicos: Belkyra®
  • Liposucción
  • Lifting cervical

¿En qué consiste la liposucción submental?

La liposucción es un procedimiento quirúrgico por el cual se eliminan, mediante un proceso de aspiración, los depósitos de grasa localizada en la zona de la papada. El objetivo es remodelar y mejorar la definición cervical y de la línea mandibular.

Para ello se emplean unas cánulas mediante las que se realiza una separación mecánica de los adipocitos (células de grasa) para posteriormente aspirarlos y extraerlos.

Tras la liposucción no se dejan cicatrices visibles puesto que las incisiones por las que se hace el abordaje para las cánulas, son muy pequeñas, de unos 3mm.

¿En qué casos se recomienda?

Los mejores resultados se obtienen en aquellas personas con acúmulos de grasa localizados, generalmente resistentes a dieta y ejercicio; y con una buena o moderada calidad de la piel. Es esencial alcanzar un correcto equilibrio entre la grasa que extraemos y la capacidad de la piel de readaptarse a ese vacío generado, para que no queden zonas con excedente cutáneo (piel colgando). Cuando existe flaccidez cutánea y poca elasticidad dicha readaptación es peor y puede ser necesario asociar otros procedimientos quirúrgicos.

La Dra. Ojeda será quien valore de manera individual cada caso, analizando las características del exceso de grasa, así como el tono y firmeza de la piel. Sólo así podremos recomendarle la técnica, o combinación de las mismas, con la que vayamos a cumplir con sus deseos y expectativas, obteniendo resultados satisfactorios y duraderos.

Estudio preoperatorio

En Clínica Ángela Ojeda siempre garantizamos la mayor seguridad al realizar todas las intervenciones. Por ello en la consulta preoperatoria se realiza:

Detallada historia clínica y exploración física, con antecedentes personales y patologías previas.

Analítica convencional con estudio de coagulación.

Electrocardiograma

Radiografía de tórax, se requiere en algunas ocasiones.

 

Todas estas pruebas serán valoradas por uno de los especialistas en Anestesiología y Reanimación que forman parte del equipo, quien indicará si su estado de salud es el óptimo para llevar a cabo la intervención con total seguridad y garantías.

¿Cuánto dura la cirugía?

Para garantizar la seguridad y bienestar del paciente, las intervenciones siempre se realizan en el hospital, en las condiciones óptimas de higiene y esterilidad.

La intervención quirúrgica tiene una duración estimada de 1 hora; aunque varía si se asocian otros procedimientos. La anestesia empleada es local y sedación. El tiempo de ingreso en el hospital donde realizamos la intervención es ambulatorio.

¿Cómo es la recuperación tras una liposucción submental?

Las primeras horas

Tras la intervención se colocará una prenda elástica compresiva, tipo banda, en la zona submental. El objetivo es controlar la hinchazón y ayudar a la piel a readaptarse a la nueva silueta.

Los primeros días

Durante los primeros días es normal tener alguna molestia, con sensación de quemazón o pesadez debido a la hinchazón (por los líquidos administrados) y algún hematoma en las zonas de liposucción. Para ello nos ocuparemos de pautar la analgesia necesaria, que junto con el reposo relativo, conseguirán controlar dichas molestias.

Todas las curas y revisiones las realizarán profesionales que forman parte de nuestro equipo médico. El aspecto deseado no se evidencia justo después de la cirugía, tendrá que esperar 1 mes aproximadamente para que la hinchazón baje y progresivamente se irán comprobando los resultados definitivos.

Para garantizar la calidad del resultado, individualizamos cada proceso postoperatorio con indicaciones personalizadas. Por ello, consideramos esencial para una correcta recuperación y excelente resultado, seguir las pautas marcadas tanto por la doctora como por su equipo.

Los primeros 4-5 días

Transcurridos 4 - 5 días tras la intervención, ya podrá realizar una vida más o menos normal e incorporarse a su actividad laboral, con ciertas limitaciones de esfuerzo. Los deportes sin impacto podrán retomarse de manera progresiva a partir de la 3ª semana, siempre con el consentimiento de su cirujano.

¿Cuánto cuesta una liposucción submental?

El precio de la liposucción varía en función de los deseos y características anatómicas de cada paciente. Por ello, en Clínica Ángela Ojeda le facilitaremos un presupuesto individualizado y acorde a sus necesidades, póngase en contacto con nosotros.