LIFTING DE BRAZOS Y PIERNAS

El envejecimiento o una pérdida significativa de peso puede producir una flacidez cutánea severa

Técnicas y procedimientos

TIEMPO DE INTERVENCIÓN
2-3 horas
TIPO DE ANESTESIA
General o Epidural
HOSPITALIZACIÓN
Ambulatorio
TIEMPO DE RECUPERACIÓN
Aproximadamente 7 – 10 días
DURACIÓN DE RESULTADOS
Permanente
RESULTADOS
Inmediatos

¿Qué es la braquioplastia y cruroplastia?

El envejecimiento o una pérdida significativa de peso puede producir una flacidez cutánea severa o aparición de lo conocido como “piel colgante”. Las zonas que con mayor frecuencia se afectan en hombres y mujeres son los brazos, piernas y abdomen. La solución suele ser quirúrgica, eliminando el exceso de piel, y se denomina: Braquioplastia o lifting de brazos, cruroplastia o lifting de muslos y la abdominoplastia para el abdomen.

Son técnicas quirúrgicas mediante las que se elimina el exceso de piel y grasa de la cara interna de los brazos (braquioplastia) y/o de la cara interna de los muslos (cruroplastia). El objetivo es remodelar y mejorar el contorno corporal, obteniendo unos brazos y muslos más firmes y estilizados.

¿En qué consiste la cirugía?

En la braquioplastia (lifting de brazos), para la resección del exceso de piel, es necesario realizar una cicatriz desde la axila hasta el codo, en la cara interna del brazo para reducir su visibilidad.

En la cruroplastia (lifting de muslos) la técnica empleada depende del excedente cutáneo y del grado de flacidez. Puede realizarse mediante una incisión en el pliegue inguinal y cara interna del muslo, cuando el problema afecta sólo a la cara interna. Mientras que en ocasiones, cuando el exceso cutáneo afecta a todo el contorno del muslo, precisará una cicatriz circunferencial.

Para mejorar el resultado y conseguir una mejor armonía en el contorno corporal es frecuente combinar cualquiera de estas dos técnicas con la liposucción.

En la Clínica Ángela Ojeda contamos con el sistema de Láser UrgoTouch®, que induce un aumento controlado de la temperatura en la piel, modulando una reacción inflamatoria y promoviendo la síntesis armoniosa de una red de colágeno, mejorando el resultado final de la cicatriz.

La Dra. Ojeda será quien valore de manera individual cada caso, analizando sus características anatómicas y la cantidad de piel a resecar. Sólo así podremos recomendarle el tipo de procedimiento con el que vayamos a cumplir con sus deseos y expectativas, obteniendo resultados satisfactorios y duraderos.

Estudio preoperatorio

En Clínica Ángela Ojeda siempre garantizamos la mayor seguridad al realizar todas las intervenciones. Por ello en la consulta preoperatoria se realiza:

Detallada historia clínica y exploración física, con antecedentes personales y patologías previas.

Analítica convencional con estudio de coagulación.

Electrocardiograma.

Radiografía de tórax, se requiere en algunas ocasiones.

 

Todas estas pruebas serán valoradas por uno de los especialistas en Anestesiología y Reanimación que forman parte del equipo, quien indicará si su estado de salud es el óptimo para llevar a cabo la intervención con total seguridad y garantías.

¿Cuánto dura la cirugía?

Para garantizar la seguridad y bienestar del paciente, las intervenciones siempre se realizan en el hospital, en condiciones óptimas de higiene y esterilidad.

El procedimiento quirúrgico tiene una duración estimada de 2 - 3 horas, dependiendo de la técnica y de si se asocia liposucción.

La anestesia empleada suele ser general, aunque en determinados caso puede realizarse con anestesia epidural. El tiempo de ingreso en el hospital donde realizamos la intervención es de 24horas.

¿Cómo es la recuperación tras un lifting de brazos o piernas?

Los primeros días

Tras la intervención se colocará una prenda elástica compresiva. El objetivo es controlar la hinchazón y ayudar a la piel a readaptarse a la nueva silueta; y tendrá que mantenerla durante aproximadamente 1 mes. A la mañana siguiente de la intervención realizaremos la primera cura. Será la Dra. Ojeda personalmente quien valore que todo se encuentra dentro de lo previsto.

Durante los primeros días es normal tener alguna molestia, con sensación de pesadez debido a la hinchazón. Para ello nos ocuparemos de pautar la analgesia necesaria, que junto con el reposo relativo, conseguirán controlar dichas molestias.

Desde el primer día recomendaremos dar paseos cortos para favorecer la reabsorción del edema (hinchazón) al estimular la circulación linfática y venosa. Es normal presentar una pérdida de sensibilidad, con sensación de acorchamiento, en la zona intervenida; se irá recuperando de manera progresiva.

Transcurrido 7 días

Transcurridos unos 7 días tras la intervención, ya podrá realizar una vida más o menos normal e incorporarse a su actividad laboral, con ciertas limitaciones de esfuerzo. Los deportes sin impacto podrán retomarse de manera progresiva a partir de la 4ª semana, siempre con el consentimiento de su cirujano. El aspecto deseado no se evidencia justo después de la cirugía, tendrá que esperar 4 - 6 semanas aproximadamente para que la hinchazón baje y progresivamente se irán comprobando los resultados definitivos.

Todas las curas y revisiones las realizarán profesionales que forman parte de nuestro equipo médico. Para garantizar la calidad del resultado, individualizamos cada proceso postoperatorio con indicaciones personalizadas. Por ello, consideramos esencial para una correcta recuperación y excelente resultado, seguir las pautas marcadas tanto por la doctora como por su equipo.

¿Cuánto cuesta el lifting de brazos y muslos?

El precio de la braquioplastia y cruroplastia dependen de la técnica empleada, que varía en función de los deseos y características anatómicas de cada paciente. Por ello, en Clínica Ángela Ojeda le facilitaremos un presupuesto individualizado y acorde a sus necesidades, póngase en contacto con nosotros.