LIFTING FACIAL Y CERVICAL

El lifting es una cirugía que consiste en reposicionar los tejidos que han ido envejeciendo debido al paso del tiempo, exposición solar y el estrés.

Técnicas y procedimientos

TIEMPO DE INTERVENCIÓN
La cirugía dura aproximadamente 3-4h
TIPO DE ANESTESIA
General o Local y sedación.
HOSPITALIZACIÓN
1 noche
TIEMPO DE RECUPERACIÓN
10 – 15 días (sin esfuerzos físicos).
DURACIÓN DE RESULTADOS
Duraderos
RESULTADOS
Inmediatos

El paso del tiempo, la exposición solar, la gravedad y el estrés generan un envejecimiento progresivo y se manifiesta principalmente en la cara y cuello. Las fibras elásticas pierden funcionalidad, se produce una pérdida de volúmenes y un descolgamiento que afecta a los tejidos faciales y cervicales. El lifting es una cirugía que consiste en volver a elevar los tejidos profundos y eliminar el exceso de piel. Aportamos así definición y reposición de volumen, recuperando un aspecto más joven y natural.

¿Qué es el lifting?

Existen 3 tipos de lifting que se pueden realizar por separado o combinados:

En la cara: Lifting facial.
En la frente: Lifting frontal
En el cuello o papada: Lifting cervical

Es frecuente realizar un tratamiento integral de rejuvenecimiento facial y asociar el lifting con blefaroplastia (cirugía de los párpados), liposucción de la zona submental (papada) o lipotransferencia/lipofilling facial, consiguiendo un mayor soporte de los tejidos faciales y una completa reposición de volumen.

La Dra. Ojeda será quien valore de manera individual cada caso, analizando las características anatómicas, elasticidad de sus tejidos y distribución de volúmenes. Sólo así podremos recomendarle el tipo de procedimiento idóneo con el que vayamos a cumplir con sus deseos y expectativas, obteniendo resultados naturales y duraderos.

¿En qué casos se recomienda?

Se trata de una intervención que se recomienda en hombres o mujeres que presentan:

Descolgamiento de los tejidos faciales y/o cervicales.

Papada asociada a flacidez cutánea.

Estudio preoperatorio

En Clínica Ángela Ojeda siempre garantizamos la mayor seguridad al realizar todas las intervenciones. Por ello en la consulta preoperatoria se realiza:

Detallada historia clínica y exploración física, con antecedentes personales y patologías previas.

Analítica convencional con estudio de coagulación.

Electrocardiograma

Radiografía de tórax, se requiere en algunas ocasiones.

 

Todas estas pruebas serán valoradas por uno de los especialistas en Anestesiología y Reanimación que forman parte del equipo, quien indicará si su estado de salud es el óptimo para llevar a cabo la intervención con total seguridad y garantías.

¿Cuánto dura la cirugía?

Para garantizar la seguridad y bienestar del paciente, las intervenciones siempre se realizan en el hospital, en condiciones óptimas de higiene y esterilidad.

El procedimiento quirúrgico tiene una duración estimada de 3 - 4 horas. La anestesia empleada es general o local y sedación; y el tiempo de ingreso en el hospital donde realizamos la intervención es de 24horas.

¿Cómo es la recuperación tras el lifting?

Las primeras horas

Tras la intervención se colocará un pequeño tubo o drenaje detrás de las orejas para evitar el acúmulo de líquidos en la zona. Además si se ha intervenido en el área cervical, se colocará una mentonera o venda elástica de compresión en la región submental. A la mañana siguiente de la intervención realizaremos la primera cura. Será la Dra. Ojeda personalmente quien valore que todo se encuentra dentro de lo previsto.

Los primeros días

Durante las primeras 24-48horas es puede tener molestias leves, con sensación de tirantez. Para ello nos ocuparemos de pautar la analgesia necesaria, que junto con el reposo relativo, conseguirán controlar dichas molestias.

Todas las curas y revisiones las realizarán profesionales que forman parte de nuestro equipo médico. Durante la primera semana es normal presentar un aspecto hinchado y amoratado; que irá desapareciendo con el paso de los días.

El aspecto deseado no se evidencia justo después de la cirugía, tendrá que esperar 1 mes aproximadamente para que la hinchazón baje y progresivamente se irán comprobando los resultados definitivos.

Para garantizar la calidad del resultado, individualizamos cada proceso postoperatorio con indicaciones personalizadas. Por ello, consideramos esencial para una correcta recuperación y excelente resultado, seguir las pautas marcadas tanto por la doctora como por su equipo.

Las primeras semanas

Transcurridos 3-4 días tras la intervención, ya podrá realizar una vida familiar más o menos normal. Sin embargo para que se reduzca la inflamación y pueda incorporarse a su actividad laboral, se suelen requerir 10 – 15 días. Los deportes sin impacto podrán retomarse de manera progresiva a partir de la 4ª semana, siempre con el consentimiento de su cirujano.

¿Cuánto cuesta el lifting?

El precio del lifting depende de la técnica empleada, que varía en función de las características anatómicas de cada paciente. Por ello, en Clínica Ángela Ojeda le facilitaremos un presupuesto individualizado y acorde a sus necesidades, póngase en contacto con nosotros.