Técnicas y procedimientos

Lipofilling Facial
TIEMPO DE INTERVENCIÓN
La cirugía dura aproximadamente 1h
TIPO DE ANESTESIA
Local y sedación
HOSPITALIZACIÓN
Ambulatorio
TIEMPO DE RECUPERACIÓN
Molestias controlables con medicación. Reincorporación laboral: 1 semana.
DURACIÓN DE RESULTADOS
Permanentes
RESULTADOS
Inmediatos

Con el paso de los años es normal que se produzca una pérdida de volumen facial, principalmente a expensas de la grasa y volumen óseo en la zona de los pómulos. Como consecuencia se hunden las mejillas, aparecen depresiones bajo los ojos y se marcan más las facciones. Esto se puede corregir aportando células grasas de otras áreas corporales, conocido como lipofilling o lipoestructura facial.

¿Qué es el lipofilling facial?

Se trata de una intervención en la que se inyecta grasa del propio paciente en diferentes regiones faciales; con el objetivo de proporcionar volumen, proyección y mejorar la armonía de dicha región. Se puede realizar de manera independiente, o bien asociándolo a otros procedimientos como la blefaroplastia, rinoplastia o lifting.

En primer lugar la grasa se obtiene de aquellas zonas corporales donde haya excedente, por ejemplo abdomen, cartucheras o cara interna de muslos. Las cicatrices resultantes son mínimas, puesto que corresponden únicamente a los puntos de entrada de la cánula para obtener la grasa, de escasos milímetros.

Posteriormente, siguiendo nuestros protocolos; la grasa obtenida mediante liposucción se procesa y se purifica, de este modo conseguimos reducir la tasa de reabsorción de la misma y mejorar su tasa de supervivencia.

Finalmente la grasa se infiltra en las áreas faciales a tratar: aportar volumen en determinadas zonas faciales (pómulos, labios), mejorar región del surco nasoyugal (ojeras) o surco nasogeniano, entre otros.

Una de las principales ventajas de esta técnica es que es permanente y no genera rechazo, al tratarse de células de su propio organismo.

La Dra. Ojeda será quien valore de manera individual cada caso, analizando las características anatómicas faciales, así como el tono y firmeza de la piel. Sólo así podremos recomendarle la técnica, o combinación de las mismas, con la que vayamos a cumplir con sus deseos y expectativas, obteniendo resultados satisfactorios y duraderos.

Estudio preoperatorio

En Clínica Ángela Ojeda siempre garantizamos la mayor seguridad al realizar todas las intervenciones. Por ello en la consulta preoperatoria se realiza:

Detallada historia clínica y exploración física, con antecedentes personales y patologías previas.

Analítica convencional con estudio de coagulación.

Electrocardiograma

Radiografía de tórax, se requiere en algunas ocasiones.

 

Todas estas pruebas serán valoradas por uno de los especialistas en Anestesiología y Reanimación que forman parte del equipo, quien indicará si su estado de salud es el óptimo para llevar a cabo la intervención con total seguridad y garantías.

¿Cuánto dura la cirugía?

Para garantizar la seguridad y bienestar del paciente, las intervenciones siempre se realizan en el hospital, en condiciones óptimas de higiene y esterilidad.

La cirugía tiene una duración estimada de 1 hora, aunque varía si se asocia con otros procedimientos. La anestesia empleada es local y sedación. El régimen de ingreso en el Hospital donde realizamos la intervención es ambulatorio.

¿Cómo es la recuperación del lipofilling facial?

Durante los primeros días puede tener alguna molestia leve con sensación de hinchazón o tirantez; fácilmente controlables con la medicación que le pautaremos.

Todas las curas y revisiones las realizarán profesionales que forman parte de nuestro equipo médico. El aspecto deseado no se evidencia justo después de la cirugía. Deberá esperar aproximadamente 2 meses para ir comprobando de manera progresiva cuánta grasa permanece y obtener los resultados definitivos.

Con el objetivo de garantizar la calidad del resultado, individualizamos cada proceso postoperatorio con indicaciones personalizadas. Por ello, consideramos esencial para una correcta recuperación y excelente resultado, seguir las pautas marcadas tanto por la doctora como por su equipo.

¿Cuánto cuesta el lipofilling facial?

El precio del lipofilling depende de los deseos y características anatómicas de cada paciente. Por ello, en Clínica Ángela Ojeda le facilitaremos un presupuesto individualizado y acorde a sus necesidades, póngase en contacto con nosotros.