REDUCCIÓN MAMARIA

La reducción de mama además de suponer una mejora a nivel estético, también es una mejora de calidad de vida.

Técnicas y procedimientos

TIEMPO DE INTERVENCIÓN
La cirugía dura aproximadamente 2-3h
TIPO DE ANESTESIA
General
HOSPITALIZACIÓN
Una noche en el hospital
TIEMPO DE RECUPERACIÓN
3 - 4 días para reincorporación laboral
DURACIÓN DE RESULTADOS
Años. Variable según calidad de los tejidos mamarios.
RESULTADOS
Inmediatos

¿Qué es la reducción mamaria?

Un desarrollo excesivo de las mamas o hipertrofia mamaria puede generar problemas no sólo estéticos y de autoestima, sino también irritación en la piel, dolores de espalda o incluso alteraciones en la vida diaria.

La cirugía en la que se reduce el volumen mamario es una de las que se asocia a las cifras más elevadas de satisfacción de los pacientes, puesto que además de suponer una mejora a nivel estético, también repercute muy positivamente en la calidad de vida.

Generalmente este exceso de volumen es consecuencia del desarrollo excesivo de la glándula mamaria y tejido adiposo, lo que supone un incremento de peso en la mama que da lugar a una distensión cutánea.

La cirugía de reducción mamaria o mamoplastia de reducción consiste en disminuir el tamaño del pecho mediante la eliminación de tejido mamario (glándula), grasa y piel. De esta forma obtenemos unas mamas más pequeñas, firmes, ligeras y con una forma más redonda. Generalmente suele asociarse a una reducción en el tamaño de la areola.

¿Qué conseguimos con una reducción mamaria?

Reducir el volumen y peso de las mamas

Mejorar la forma

Adquirir unas mamas más firmes

Corregir la ptosis o caída de las mamas

Mejorar las molestias físicas o interferencias con la vida cotidiana

¿En qué consiste la cirugía de reducción mamaria?

La reducción de la glándula, grasa y piel de las mamas se lleva a cabo mediante dos tipos de incisiones fundamentalmente: Cicatriz vertical (periareolar y vertical) y la cicatriz en T invertida (periareolar, vertical y surco inframamario).

La opción que solemos emplear es el patrón en T invertida, puesto que creemos que proporciona mejores resultados en relleno del polo superior de la mama, menor riesgo de pseudoptosis y resultados más duraderos.

Las cicatrices se localizan de la manera menos visible anatómicamente y con el tiempo son prácticamente imperceptibles. En la Clínica Ángela Ojeda contamos con el sistema de Láser UrgoTouch© , que induce un aumento controlado de la temperatura en la piel, modulando una reacción inflamatoria y promoviendo la síntesis armoniosa de una red de colágeno, mejorando el resultado final de la cicatriz.

La Dra. Ojeda será quien valore de manera individual cada caso, analizando las características anatómicas y forma de sus mamas. Sólo así podremos recomendarle el tipo de procedimiento con el que vayamos a cumplir con sus deseos y expectativas, obteniendo resultados naturales y duraderos.

Estudio preoperatorio

En la Clínica Ángela Ojeda siempre garantizamos la mayor seguridad al realizar todas las intervenciones. Por ello en la consulta preoperatoria se realiza:

Detallada historia clínica y exploración física, con antecedentes personales y patologías previas.

Analítica convencional con estudio de coagulación.

Electrocardiograma

Radiografía de tórax, se requiere en algunas ocasiones.

Además, al tratarse de una cirugía mamaria, es recomendable tener una mamografía reciente; especialmente si tiene antecedentes familiares de cáncer de mama.

Todas estas pruebas serán valoradas por uno de los especialistas en Anestesiología y Reanimación que forman parte del equipo, quien indicará si su estado de salud es el óptimo para llevar a cabo la intervención con total seguridad y garantías.

¿Cuánto dura la cirugía?

Para garantizar la seguridad y bienestar del paciente, las intervenciones siempre se realizan en el hospital, en condiciones óptimas de higiene y esterilidad.

El procedimiento quirúrgico tiene una duración estimada de 2-3 horas. La anestesia empleada es general y el tiempo de ingreso en el hospital donde realizamos la intervención es de 24horas.

¿Cómo es la recuperación en el aumento mamario?

La primera mañana

Tras la intervención se colocará un vendaje elástico compresivo para mejorar el confort de las pacientes en el postoperatorio inmediato. A la mañana siguiente de la intervención realizaremos la primera cura. Será la Dra. Ojeda personalmente quien valore que todo se encuentra dentro de lo previsto y se le colocará un sujetador específico, que tendrá que mantener durante aproximadamente 1 mes.

Las primeras 24-48 horas

Durante las primeras 24-48horas es normal tener alguna molestia, con sensación de presión en el pecho y dolor moderado. Para ello nos ocuparemos de pautar la analgesia necesaria, que junto con el reposo relativo, conseguirán controlar dichas molestias.

Todas las curas y revisiones las realizarán profesionales que forman parte de nuestro equipo médico. Las cicatrices enrojecerán inicialmente durante 3-6 meses, y posteriormente se irán aclarando en un proceso de maduración, haciéndose casi imperceptibles a los 12-18meses.

Para garantizar la calidad del resultado, individualizamos cada proceso postoperatorio con indicaciones personalizadas. Por ello, consideramos esencial para una correcta recuperación y excelente resultado, seguir las pautas marcadas tanto por la doctora como por su equipo.

Los primeros 3-4 días

Transcurridos 3-4 días tras la intervención, ya podrá realizar una vida más o menos normal e incorporarse a su actividad laboral, con ciertas limitaciones de esfuerzo. Los deportes sin impacto podrán retomarse progresivamente a partir de la 3ª semana, siempre con el consentimiento de su cirujano.

¿Cuánto cuesta la reducción de mamas?

El precio de la mamoplastia de reducción depende de la técnica empleada, que varía en función de las características anatómicas de cada paciente. Por ello, en Clínica Ángela Ojeda le facilitaremos un presupuesto individualizado y acorde a sus necesidades, póngase en contacto con nosotros.