Técnicas y procedimientos

Reducción Papada
(Belkyra®)
TIEMPO DE INTERVENCIÓN
Aproximadamente 1-2h
TIPO DE ANESTESIA
Local
DURACIÓN DE RESULTADOS
Permanente, si evita cambios significativos de peso.
RESULTADOS
A partir de las 2 semanas

¿Qué es la “papada”?

En una encuesta realizada por la Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica, el 73% de los participantes se mostraron preocupados por el exceso de grasa submental. Se ha demostrado que este tipo de alteración morfológica puede ir asociada a sentimientos negativos y de falta de autoestima; incluso a evitar fotografías en las que dicha región sea evidente o a emplear ropa para cubrir la zona.

El hecho de que se trate de una condición estética que es generalmente refractaria a dietas y ejercicio físico, hace que la población opte por tratamientos médico quirúrgicos para resolver su problema.

Lo que coloquialmente conocemos como “papada”, consiste en un acúmulo de grasa submental que cuelga bajo la barbilla y que se suele asociar a cierto grado de flacidez cutánea. Su presencia conlleva una pérdida de la definición de la línea mandibular, siendo uno de los signos propios del envejecimiento facial.

El origen del acúmulo de grasa en la zona submental no está necesariamente ligada al sobrepeso, existen otras condiciones que pueden estar asociadas: la edad, factores genéticos o consumo de ciertos medicamentos.

¿Cómo podemos eliminarla?

  • Tratamientos no quirúrgicos: Belkyra®
  • Liposucción
  • Lifting cervical

¿Qué es Belkyra®?

Belkyra® es un producto aprobado por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU) en 2015 para el tratamiento de la grasa submental. Su componente principal es el ácido desoxicólico, un producto sintético que produce dos efectos:

Una ruptura de las células grasas (adipocitos): Reduciendo el volumen de grasa en la zona submental.
Una reacción inflamatoria que estimula la formación de nuevo colágeno y elastina, contribuyendo a mejorar la flacidez cutánea de la zona submental.

Su seguridad y eficacia ha sido ampliamente demostrada en múltiples estudios y ensayos clínicos.

¿En qué casos se recomienda?

Los mejores resultados se obtienen en aquellas personas con acúmulos de grasa localizados, generalmente resistentes a dieta y ejercicio; y con una buena o moderada calidad de la piel. Es esencial alcanzar un correcto equilibrio entre la grasa que eliminamos y la capacidad de la piel de readaptarse a ese vacío generado, para que no queden zonas con excedente cutáneo (piel colgando).

La Dra. Ojeda será quien valore de manera individual cada caso, analizando las características del exceso de grasa, así como el tono y firmeza de la piel. Sólo así podremos recomendarle la técnica, o combinación de las mismas, con la que vayamos a cumplir con sus deseos y expectativas, obteniendo resultados satisfactorios y duraderos.

¿Cómo es el procedimiento para administrar Belkyra®?

En primer lugar se aplica un anestésico local en la piel y se diseñan los puntos en los que se va a realizar la infiltración con el agente lipolítico (Belkyra©) para realizar una administración simétrica.

La duración del tratamiento es de unos 30 minutos, y posteriormente aplicamos frío local. El número de sesiones necesarias para un resultado óptimo varía en función de cada caso, entre 2 y 4 sesiones separadas por al menos 4 semanas entre sí.

¿Cómo me encontraré tras las inyecciones?

Lo normal es que presente hinchazón en la zona tratada, que suele resolverse en 48 – 72 horas. En ocasiones puede presentar algún pequeño hematoma, enrojecimiento o adormecimiento transitorio de la zona. Las molestias locales son controlables con la analgesia oral que le pautaremos.

Una vez inyectada en la región que queremos tratar, el efecto se hace evidente a partir de la 2ª semana. La duración una vez completado el tratamiento es permanente, siempre y cuando se eviten cambios significativos de peso.

¿Cuánto cuesta el tratamiento?

El precio depende del número de sesiones y de si se asocian otros procedimientos de rejuvenecimiento facial o cervical. Por ello, en Clínica Ángela Ojeda le facilitaremos un presupuesto individualizado y acorde a sus necesidades, póngase en contacto con nosotros.